Curso de acompañante terapeutico caba 2018


 

Curso De Acompañante Terapeutico En Capital Federal

 


 

 


 

Empezó a dictarse el curso de extensión universitaria Acompañante Terapéutico, Promotor de Salud y Asistente de Personal Discapacitado”, con el respaldo de la Universidad Siglo 21, sede Gualeguaychú. El Acompañante Terapéutico (AT) resulta un agente de salud alternativo efectivo en los tratamientos de abordaje complejo, en frente de la problemática que se plantea en el área de la atención de personas con padecimiento mental, situaciones de crisis vitales y otras que desborden el campo de los dispositivos de tratamientos convencionales, y el contexto de las estrategias interdisciplinares actuales.

 

Se desempeña bajo la dirección y supervisión de profesionales (sicólogos, siquiatras), y sus acciones están orientadas a contribuir al tratamiento de personas con sufrimientos mentales. El propósito del curso es brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas que dejen introducirse laboralmente, tanto en ámbitos de salud como de educación, a través del desarrollo de las funciones propias del acompañamiento terapéutico.

 

Dirigida a: Psicólogos,, psicomotrisistas, integra ores escoalres, Estudiantes de carreras afines a la Salud Mental y público generalmente interesado en la temática. Servicios públicos, en aquellos lugares que promueven tratamientos psiquiátricos alternativos a las internaciones, sea en procesos de des-manicomialización.

 

Consultada Marta Luna, que es Acompañante desde hace varios años y que al lado de la psicóloga Antonela Gros Aldecoa son organizadoras de este curso anticipó que Este curso, como los precedentes que se han brindado, lo hacemos sostenidos por la Asociación Línea de Vida, que es la organización de acompañantes terapéuticos de la República Argentina.

 

Coordinación e Investigación del Acompañamiento Terapéutico (C.I.A.T.) con personería jurídica número treinta y cinco mil cuatrocientos cuarenta y nueve, es una entidad sin fines de lucro que se dedica a la capacitación, coordinación, supervisión y también investigación del acompañamiento terapéutico, contando con una vasta lista de asociados que crece año a año con exactamente la misma rapidez y profesionalismo que la demanda lo requiere.

 

Este curso es por el Centro de Salud Mental Comunitaria, y capacita a actores comunitarios en la temática institucional de las adicciones, desde la óptica de la Salud Mental. Añade tus curso favoritos para compararlos, compartirlos y contactar con el centro si quieres más información.

 

Y para que sea terapéutica debe de estar enlazada a las estrategias y tácticas de un tratamiento al paciente por la parte de un equipo interdisciplinario”, refirió el docente. Concepto-Definición- Rol en curso de Acompañante terapeuticoS el tratamiento del paciente. Esta extensión ha traído consigo un aumento en las necesidades de servicios de salud y atención de pacientes tanto en domicilios particulares como en instituciones.

 

El propósito del Curso es formar a personas que sirvan de apoyo a personas con discapacidad en el tratamiento terapéutico y la integración social; conocer, diferenciar y comprender las distintas discapacidades como de esta manera también tener elementos para la atención personalizada; posibilitar la entendimiento de la función para que su desempeño sea de calidad y vuelva como un servicio a la población, eminentemente a los grupos más vulnerables de la sociedad.

 

Los curso dictados por la Universidad FASTA tienen alcance nacional y se dictan en más de 35 ciudades: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Corrientes, Paraná, Salta, Posadas, La Plata, Neuquén, Tucumán, San Juan, San Luis, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, entre otras.

 

Entre las ventajas que el acompañamiento terapéutico tiene, se puede destacar que: facilita la contención del paciente y su familia en situaciones de crisis y emergencias clínicas. Somos la Institución líder en el marco de la Enseñanza, del Curso de Acompañante Terapéutico en Argentina.

 

Desde el 15 de abril las Psicólogas Luz Calvo y Patricia González,dictarán el curso de Acompañamiento Terapéutico. El dieciocho de octubre, la clase va a ser sobre Adicciones y salud mental, enfoque, prevención y tratamiento. El curso de Acompañante Terapéutico, se halla disponible para aplicar a dicho programa.


Mas info sobre el curso

 


 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Curso de acompañante terapeutico caba 2018”

Leave a Reply

Gravatar